San Antonio Sabbatical

First Journal Entry

Posted on: September 3, 2010

  • In: Journal
  • Comments Off on First Journal Entry

For my lecture class, “Language and Psychosocial Variables in Interviews and Assessments with Latinos”, Classroom Professor has asked us to keep an ongoing journal reflecting on our personal and professional development process as we aspire to become self-aware and culturally sensitive in providing counseling services to Hispanic populations.

My first journal entry appears below.  This piece of writing is in its original form and free of editing by Classroom Professor or other native Spanish speakers.  As such, it serves as a baseline measure of my abilities at the beginning of my sabbatical semester.  Yes, I know, this sounds just like something a psychologist would do — and that’s what I am.

Entrada #1 de diario:   lunes, el 30 de agosto de 2010

Este semestre será bueno para aprender mucho sobre los hispanoblantes.  En los primeros capítulos de los textos hay una discusión interesante de las diferencias entre las categorías “Hispanic” y “Latino”.  Es muy complicado.  También, hay diferencias importantes dentro de los grupos étnicos y de un grupo a otros grupos depende en el país de origen.  El proceso de identidad personal es complejo y consiste de muchos factores incluye las circunstancias de inmigración de familia — ¿quién?, ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿dónde?, y ¿por qué?

Me gusta mucho la información y las estadísticas en Hispanics and the Future of America.  Los hispanos son un gran parte de la población de los Estados Unidos.  Veo la aumentación en mis comunidades en Nueva York y Pennsylvania.  Es importante para discutir este tema porque la inmigración continuará por muchos años en el futuro y tendrá implicaciones para nuestras comunidades y servicios.  La diversidad es buena, pero demasiado cambio tan rápido trae problemas porque las comunidades no están listas para estas personas.  Quiero leer más en estos libros sobre como preparar para la inundación y como entender y servir sus necesidades.

Tengo mucho para aprender.  Mi lucha más grande será las palabras dificiles y técnicas.  Mi nivel es intermedio pero no estoy cómoda con la lengua.  A mí, es más difícil para hablar y entender español.  Espero que mis habilidades mejorarán durante este semestre.  Esta clase y la clínica bilingüe me ayudarán.

Archives

Categories

Blog Stats

  • 2,968 hits
