San Antonio Sabbatical

Second Journal Entry

Posted on: September 28, 2010

  • In: Journal
  • Comments Off on Second Journal Entry

Classroom Professor collected our journals at the end of last night’s class.  She read my two handwritten entries (her requested format) and commented positively on them.  Classroom Professor said that I write well and that she likes the content of my entries.  I was very pleased.

Here is my second journal entry:

Entrada #2 de diario:   lunes, el 27 de septiembre de 2010

Un mes ha pasado desde el primer día de la clase.  Aprendo mucho.

La combinación de esta clase de los variables lingüísticos y culturales y la práctica en la clínica bilingüe en la comunidad es muy buena.  La experiencia en la clínica me permite aplicar el conocimiento del aula a los casos en el equipo hispanoblante.  Por ejemplo, la estructura de la familia y el nivel de inglés de los miembros son muy importantes para ayudarles efectivamente.  Las lecturas en los textos y las discusiones en la clase son informativas.  No soy latina, por lo tanto no tengo experiencia personal con esta cultura.  Sin embargo, tengo la perspectiva de una mujer africana-americana y hay algunos similaridades con respecto a las luchas.

La descripción en los libros de las olas de inmigración y sus efectos son muy interesantes.  También, me gusta mucho el artículo, DSM-IV: Implications for Hispanic Children and Adolescents” por Richard C. Cervantes y William Arroyo (1994).  Es muy importante que los consejeros saben y reducen los riesgos de los métodos tradicionales de las evaluaciones.  Quizás más información cultural esté en la edición siguiente, DSM-V.

Soy participante en el grupo de la biblioteca que leen libros y reunirse cada mes para discutirlos.  La selección para octubre es una autobiografía, Hunger of Memory: The Education of Richard Rodriguez.  El autor es muy controversial; él tiene ideas fuertes contra la educación bilingüe en los Estados Unidos.  Rodriguez nació en México y se mudó a California cuando era niño.  El proceso de asimilación era muy difícil para él y ha debilitado los lazos a su familia y la cultura mexicana.  En este libro, Rodriguez discute como el sistema escolar le cambiaba.  Rodriguez ha obtenido éxito, pero él no lo siente porque ha perdido mucho. 

Archives

Categories

Blog Stats

  • 2,968 hits
%d bloggers like this: