San Antonio Sabbatical

Third Journal Entry

Posted on: October 12, 2010

  • In: Journal
  • Comments Off on Third Journal Entry

Entrada #3 de diario:   lunes, el 11 de octubre de 2010

Este diario me permite discutir mis pensamientos y sentimientos sobre el proceso de transformación.  Quiero ser una mejor consejera para mis clientes hispánicos.  El conocimiento cultural es un asunto ético y necesario para los profesionales quien dar ayuda a los otros.  Mi clase y la práctica son muy beneficiosos a mí.

La lectura para esta semana empieza explicar como manejar entrevistas y sesiones terapéuticas con los clientes hispánicos.  Muchos ejemplos buenos se ofrecen.  Los valores de los latinos – personalismo, respeto, dignidad, simpatía, confianza, y cariño – se exploran y están conectados al proceso de ayuda.  Estas cosas culturales son diferentes que esos en el asesoramiento tradicional.  Realizo que mis métodos comunes no serán tan eficaz con hispanoblantes como los métodos más sensitivos a la cultura.  Necesito adaptar mi estilo para las populaciones especiales en la manera que se describe en el texto.

En capítulo 6 de Counseling Latinos and la familia, los autores discuten los beneficios de emparejar los clientes y los consejeros similares por ethnicidad y lengua.  Esto ocurre en mi clínica bilingüe.  El efecto es bueno porque, en general, los clientes sienten más cómodos y responden positivamente.  El proceso de emparejar ayuda a construir más rápido la relación terapéutica.  También, en la clínica los consejeros trabajan juntos en un equipo para proveer servicios más mejores.

La próxima semana cuando los estudiantes en esta clase presentan casos y hacen papeles (“role plays”), observaremos varios elementos de la cultura latina y descubriremos soluciones prácticas.  Estos casos son complejos, pero son entrenamientos muy educativos.

He terminado las autoevaluaciones en los capítulos en el texto.  Sabía algunas cosas y para otras adiviné las respuestas correctas o incorrectas.  Es claro que tengo más para aprender.

Recibo lecciones privadas en la escuela SEFLA (en San Antonio) por dos horas cada semana para practicar español.  Tengo una maestra excelente (Elvia) y ella me enseña bien.  Necesito adquirir más confianza con la lengua para usarlo en conversaciones diarias y situaciones profesionales.  Espero que venga esta en el futuro.

Archives

Categories

Blog Stats

  • 2,968 hits
